A veces, una empresa quiere realizar un vídeo corporativo pero tiene un presupuesto reducido y piensa que no puede contratar a una productora audiovisual. En esa situación, algunas empresas se preguntan si no podrían hacer por su cuenta un video corporativo, aunque sea para salir del paso.
Pues bien, antes de recomendar unos consejos sobre como hacer un vídeo, querríamos presentaros a James Hodgings. Es un fotógrafo norteamericano, dedicado a la fotografía industrial, y que se ha encontrado a veces con una situación parecida: Sus clientes intentan hacer por su cuenta las fotos que necesitan para promocionarse.
Este profesional, al ver las enormes diferencias que había entre sus fotografías y la que intentaban hacer sus clientes, les propuso un juego: Sus clientes, con sus mejores habilidades, sacaban una foto de algo que querían promocionar, y luego la sacaba él mismo, de un modo profesional.
Les invitaba a comprobar si había tanta diferencia, o si verdaderamente podían ahorrarse unos Euros haciendo las fotos ellos mismos, por su cuenta. Este es el resultado. (Para un audiovisual, el reto es aún mayor, pero seguro que se capta la idea).
Por tu cuenta vs. Profesional
¿Y en el caso de un video corporativo?
Pues con un vídeo pasa exactamente lo mismo. Bueno, aún peor, ya que el vídeo no solo implica grabar, sino que hay que hacer un guión, una titulación, música, montaje… Hacer un audiovisual de un modo aficionado puede espantar a los clientes más que atraerlos.Si por lo que sea aún lo queréis hacer por vuestra cuenta, aquí os damos algunos consejos específicos sobre cómo hacer un video corporativo: grabación, qué decir, montaje, duración, etc.
Pero si realmente queréis un consejo valioso, es este: dejad que lo haga una productora audiovisual especializada. Será una inversión con un alto retorno, y el vídeo que os hagamos será realmente espectacular, y sobre todo, útil. ¡Que de eso se trata! No hacer un vídeo porque sí, sino con un objetivo: Vender.
¿Y si casi no hay presupuesto?
A veces las empresas nos confiesan que les gustaría hacer un vídeo con nosotros, pero que por las circunstancias que sean apenas cuentan con presupuesto en ese momento.En estos casos, recomendamos dos cosas: En primer lugar, es preferible esperar unos meses, hasta contar con un presupuesto razonable, que lanzarse a hacer algo por su cuenta.
Pero si se necesita tener algo de un modo imperativo, proponemos una solución alternativa, y de muy bajo coste: Nuestro sistema de vídeos PRESENTIA. Es una solución perfecta para realizar un vídeo corto, sencillo pero profesional, pensado para la web. En el enlace podéis ver ejemplos, precios y funcionamiento.
Y si lo que necesitáis es un vídeo realizado a medida, de la máxima calidad, planificado y cuidado hasta el último detalle, podéis calcular cuánto cuesta aquí.
En definitiva, ofrecemos una solución para cada necesidad. ¡Cuéntanos tu idea!
[yasr_visitor_votes size=»medium»]