Estamos muy satisfechos con el trabajo final obtenido, agradecerles su profesionalidad a lo largo de estos meses.»

Nuestro objetivo es crear contenidos audiovisuales originales que sean una herramienta de marketing valiosa. Que te sientas orgulloso al presentarlo a tus clientes y que realmente consiga sus objetivos.
Realizamos audiovisuales B2B diseñados para resaltar las ventajas de tu empresa, conseguir que destaques sobre tu competencia, y dominar tu sector.
Gracias a nuestra experiencia, no estamos limitados a un solo estilo creativo. Te ofreceremos diversas posibilidades. ¡O cuéntanos tu idea!
Nos desplazamos por toda la península, estés donde estés; Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… e incluso a otros países.
Tras 20 años de experiencia, sabemos qué funciona y qué no en un vídeo corporativo.
Un vídeo hecho a medida y estudiado para responder a tus necesidades concretas.
La tecnología más avanzada en cámaras 8K y sistemas de post-producción.
Presupuesto online, Plantillas inteligentes, Mantenimiento del vídeo, Realidad Virtual…
Algunos de nuestros clientes
Cuando algo funciona bien, lo puedes recomendar.
Estamos muy satisfechos con el trabajo final obtenido, agradecerles su profesionalidad a lo largo de estos meses.»
Estamos encantados con el resultado. Sin duda recomendaría a Texel, tanto por su rapidez en la ejecución como por el trato del personal.
Llevamos varios años trabajando con Texel. El resultado ha sido siempre óptimo. ¡Grandes profesionales!»
10 claves esenciales
para el éxito de tu audiovisual
Siempre ha sido interesante realizar vídeos cortos. Nuestro trabajo es sintetizar tus mensajes e ideas en un audiovisual que sea rápido y dinámico, que no aburra.
Desde que los vídeos se ven mayormente por Internet, la necesidad de ser rápido y conciso es aún mayor. ¿Qué es lo primero que hacemos antes de darle a play a un vídeo de Internet? Exacto, mirar lo que dura. Y como sea muy largo…
No excedas de 3-4 minutos para un vídeo de empresa genérico. ¡5-6 min. como mucho!
La post-producción incluye los efectos, las animaciones de logotipos, los grafismos con mapas, explicaciones, titulación ¡todo lo que es chulo en un vídeo corporativo! Pero también abarca el montaje de las imágenes, la ecualización de sonido, el ritmo narrativo, etc.
Asegúrate de realizar una Post-producción de alto nivel en tu vídeo de empresa. Cuanto más avanzada, más espectacular será y perdurará en la memoria de tu cliente.
Las opciones muy avanzadas (modelado 3D, Chroma key, etc.) se utilizan solo en casos muy concretos.
Simplicidad en los mensajes. En la locución. En los textos escritos. Hay que dejar las explicaciones técnicas, para un folleto, ficha de producto o una visita comercial presencial.
Los audiovisuales corporativos, institucionales o para empresas buscan dinamismo, vender imagen; se basan en transmitir sensaciones, emociones, en predisponer al espectador. No en saturarlo con una enorme densidad de información.
No olvides que el vídeo actúa junto con otros elementos: web, folletos, visitas, etc., y que cada elemento tiene su función.
En la productora audiovisual Texel tenemos experiencia acerca de lo que funciona y lo que no en el marketing de vídeo.
Por ejemplo, cosas que funcionan muy bien en web o folletos, como componer listas o esquemas atractivos de información escrita no funcionan en absoluto en un vídeo corporativo (salvo que sea técnico).
Hay que tomar muchas decisiones de este estilo: tamaño de letra de la titulación, ritmo narrativo, colorimetría, tipos de planos, recursos de rodaje, etc. ¡Déjate asesorar.!
Cuando se realiza el rodaje, hay muchas opciones: desde grabarlo todo con una cámara sobre trípode hasta utilizar Steadycam, Gimbals, Drones o Grúas.
La tecnología avanza mucho, y lo que antes era muy caro (Helicópteros, por ejemplo), ahora es relativamente barato. ¡Hay muchas opciones!
Recomendamos emplear al menos Steadycams para las grabaciones.
Visualiza algunos de los audiovisuales corporativos que hemos realizado
Vídeo corporativo con cámaras 360º
Vídeo conceptual e impactante de presentación de una línea de negocio.
Vídeo corporativo de una empresa fabricante de equipos de medición.
Vídeo corporativo de empresa industrial del sector de fabricación de componentes eléctricos.
Presentación corporativa de Futureco Bioscience, empresa de Agro Biotecnología.
Fabricante de muelles y mecanismos para la industria del descanso.
Vídeo corporativo de una empresa de Transporte y Logística.
Vídeo corporativo de Koolair, de tipo industrial, procesos de fabricación y sin locución.
Un proceso muy afinado
Para realizar un buen vídeo de presentación corporativa, la etapa más importante es analizar bien cuáles son tus necesidades de comunicación. Eso implica ver cómo es tu empresa, cuáles son tus puntos fuertes, tu valor añadido…
Pero también saber cómo se va a usar tu vídeo: quiénes van a ser los espectadores y cuales son los objetivos del vídeo: Puede ser un vídeo institucional, comercial, didáctico, publicitario…
El diseño de una estructura, un planteamiento y un guión para tu vídeo es la fase más importante y delicada. Aquí nos jugamos el 70% del éxito de un vídeo.
Y es aquí donde realmente destacamos. Donde se nota nuestra experiencia. Donde nuestros consultores y guionistas aportan todo su Know how y su creatividad. ¡Y de donde surge la magia que ha de venir!
Para las grabaciones de vídeo, podemos utilizar un amplio abanico de recursos técnicos. Desde grandes equipos de rodaje, con muchas personas y recursos, hasta pequeñas unidades de filmación de unas pocas personas.
Eso sí, siempre con la tecnología más avanzada: 4k & HD, Steadycam, Grúa, Minicámaras, Sliders, Iluminación, Chromas…
La edición de vídeo da forma al audiovisual. Incorpora la música, los efectos, el grafismo y las cabeceras, e imprime el ritmo narrativo adecuado a cada estilo de proyecto.
Porque no es lo mismo un Spot para TV que un vídeo corporativo que un vídeo de evento. Y con nuestro software de post-producción, ¡la imaginación es el límite!
Una vez terminamos la edición completa del vídeo, entregamos al cliente lo que denominamos “release candidate“, o versión candidata a distribución, ya sea por youtube, la web del cliente, presencial….
Se trata de un vídeo completamente terminado, pero sobre el que se pueden realizar cambios y modificaciones, siguiendo las sugerencias del cliente. Contamos además con un programa de mantenimiento anual del vídeo.
La música marca el tono del vídeo, le da vida y sentimiento. Te propondremos diversas alternativas que funcionan.
Elegir la duración adecuada es un reto. Depende del tipo de vídeo, del uso… Un truco: ¡menos es más!
Realizan planos en movimiento, aumentando la espectacularidad y el dinamismo del vídeo, diferenciándolo positivamente.
Títulos explicativos, carteles que ilustran y resumen ideas… ¡siempre con un aspecto brillante!
Consultores con experiencia, cámaras y editores muy creativos… Somos un equipo humano comprometido y muy experimentado. Especialistas a tu servicio.
Podemos locutar en cualquier idioma, con profesionales nativos, hombre o mujer, de cualquier edad y estilo de voz.
Traductores profesionales y locutores nativos para adaptar tu vídeo a cualquier idioma.
Iluminación avanzada de estética narrativa y cinematográfica. Técnicas avanzadas de cine.