No hagas un video corporativo largo

Hoy en día el publico tiene poco tiempo. Y cuando navega por Internet, menos aún: Poca capacidad de atención y concentración. Y hay saturación de mensajes y de alternativas. Un video corporativo original debe ser corto. 5 minutos, o incluso menos, es suficiente.

Video Corporativo: 10 Consejos

Dedica tiempo a analizar qué quieres transmitir.

Si no sabes qué quieres contar, no lo harás bien. Analiza con tu productora audiovisual cuáles son tus objetivos y cómo quieres plasmarlos en pantalla, qué quieres contar y cómo. Prepara con ellos un guión detallado.

Trucos para hacer un video corporativo

Confía en el criterio creativo de tu productora

Somos profesionales, con una amplísima experiencia en transmitir mensajes, en lenguaje audiovisual, en qué funciona y qué no. Trabajemos juntos. Aquí tienes algunas ideas.

Video publicitario industrial: 10 consejos

Piensa bien qué quieres grabar y qué no

En ocasiones, las empresas no desean grabar parte del proceso productivo, o de las instalaciones, por cuestiones de confidencialidad. Tenlo presente, y prepara con tu productora qué hay que grabar.

Confía en los Traductores

Un traductor profesional es un especialista en los idiomas que traduce, y tiene experiencia en escribir textos que suenen bien al ser locutados. Trabajamos con los mejores. Tu puedes ayudar con los términos técnicos.

video en idiomas
Cuanto cuesta hacer un vídeo

Que tu productora presente un presupuesto detallado

Así podrás ver en qué se invierte el dinero, cuánto cuesta cada cosa y qué está incluido en tu producción. Evita presupuestos generales o no desglosados, porque contratarías a ciegas. Usa nuestra calculadora de presupuesto online para tener una orientación aproximada.

Consejos para hacer un audiovisual de empresa

Acuerda con tu productora una hoja de ruta

Como un “timeline”, detalla las fechas aproximadas para cada fase. Así sabrás en todo momento dónde estás y cuánto falta. Cuidado con ajustar demasiado los plazos, porque suele empeorar el resultado. Ver un ejemplo.

como se hace un video institucional

Huye de un lenguaje técnico.

Una presentación audiovisual o un vídeo de empresa han de usar un lenguaje comercial, didáctico y sencillo. Sólo los vídeos de producto muy especializados usan un lenguaje técnico… y con cuidado. Tu productora te ayudará con el guión.

lenguaje audiovisual publicitario

Haz la grabación con los mejores recursos

Utilizar una SteadyCam, un helicóptero radio controlado o cámaras miniaturizadas te permite obtener planos espectaculares que vestirán mucho el vídeo. Al fin y al cabo, las imágenes causan el 90% del impacto del audiovisual. Te ofrecemos infinidad de posibilidades

drones grabacion aerea

Invierte en una buena Post-Producción.

Un gran video corporativo (o de otro tipo) destaca sobre uno mediocre en los efectos, cabeceras e intros 3D. Una buena Post-Producción mejora el vídeo, impacta positivamente en tu cliente y te diferencia de tu competencia.

Video corporativo: Consejos

¿Qué te parece esta página?
¡Gracias por tu voto!