Los siguientes consejos valen para la mayoría de los vídeos de empresa, de producto, institucionales o de formación, por cuanto se refieren a técnicas de lenguaje audiovisual, pero están específicamente pensados para un vídeo corporativo:

 

1.- Piensa en una Historia.

Cuenta una historia. Por favor. Llévame a una excursión. Estoy acostumbrado a la publicidad, al cine. Mi mente está preparada para comienzos, medios y finales. No me hables de tus números corporativos. Ya tengo Excell para eso, gracias.

 

2.- Piensa en una sola persona.

Tan sólo hay una persona en la que debas pensar cuando diseñas un vídeo corporativo: La persona (o el tipo de personas) a los que les vas a poner el vídeo, los que lo van a ver. Tus clientes. Por favor, olvídate de intentar contentar al jefe, a la secretaria o al sindicato. Piensa en el cliente.

 

3.- Piensa en algo corto.

Una historia realmente memorable nunca se pasa de duración. No queremos espectadores mirando el reloj o pensando en la competencia. Agarra a tu espectador y mantenlo atento, también en tu vídeo corporativo. Así, cuando termine el vídeo, lo tendrás predispuesto favorablemente, no desperezándose.

 

4.- Piensa en la Verdad.

La gente se percata de medias verdades, exageraciones y mentiras. ¡Mucho cuidado con eso! La credibilidad vende.

 

5.- Piensa en tus clientes actuales.

Tus actuales clientes también pueden contar tu historia. Dales la palabra y deja que sean ellos los que hablen bien de ti. Aparecerán como opinadores imparciales y desinteresados, y tu vídeo corporativo cobrará mucha mayor credibilidad. Recuerda, la credibilidad vende…

 

6.- Piensa en una buena productora.

Hazte con la mejor productora de vídeo que puedas. (Nosotros, por ejemplo :-))Encontrar una productora con entusiasmo, experiencia y con ideas claras será el acierto definitivo para realizar un buen vídeo corporativo.

 

7.- Piensa en la Emoción.

“E” de Emoción, de Energía, de Entusiasmo. El vídeo refleja la emoción como ningún otro medio. Aprovéchalo. Deja tus Dosieres, PDFs y cifras lejos de tu vídeo corporativo. O como mucho, usa las imprescindibles con moderación.

 

8.- Piensa en algo desenfadado.

¿Tiene tu corporativo aunque sea algún momento desenfadado? Hasta las empresas más reservadas tienen algún espacio para un momento divertido, humano y desenfadado. Encuentra ese momento, hazlo bien (contrata a una buena productora) y tu vídeo corporativo seducirá a tu audiencia.

 

9.- Piensa en 30.

Si tu vídeo corporativo es largo (cosa que desaconsejamos) cambia el ritmo, mensaje, música, contenido, cada treinta segundos. Hará que un vídeo de 10 minutos parezca de 5. Sepáralo en varios capítulos con nuevas perspectivas e ideas.

 

10.- Piensa en diseño.

El vídeo es increíblemente maleable. Un gran vídeo corporativo se diferencia de uno del montón en el diseño, en las cabeceras, en los efectos. Atrapa a tu espectador, y ofrécele una imagen de empresa potente. ¡La competencia acecha!

laughing

consejos-video

consejos-video-2