Si deseas dar a tu empresa una imagen corporativa moderna, atractiva y sobre todo que venda, puedes probar estas 4 ideas de estrategia de marketing que, según nuestra experiencia, funcionan muy bien.
Se basan en incluir contenidos audiovisuales en la comunicación de la empresa… ¡pero haciéndolo bien! Es decir, con 4 sencillos pasos:
1: Marketing de contenidos.
Una de las mejores estrategias de marketing moderno pasa por dar a nuestros clientes (o potenciales clientes) contenidos útiles y relevantes. Es decir, información que realmente les interese.
De este modo pasas de gastar mucha energía en empujar a la gente hacia tu empresa a conseguir que sean tus clientes, o tus potenciales clientes, quienes hagan ese trabajo por tí. Claro que para que eso funcione realmente, necesitas crear contenidos interesantes.
Los contenidos realmente buenos se ven, se comentan y se comparten. Y los vídeos son el tipo de contenido de las empresas que más se comparte en Facebook y en las redes sociales. Y eso no solo mejora la imagen corporativa, sino que crea comunidades, generas simpatizantes y clientes dispuestos a recomendar tus productos y haces que tu contenido pueda ser viral. Esto es, que se propague por sí mismo.
Otra cosa a tener en cuenta es que tanto Twitter como Instagram acaban de introducir el vídeo en sus plataformas. Está despegando, y necesitas estar metido en ello. Y por cierto, cuanto más contenido audiovisual tengas, más fácilmente te encontrarán en Google, en Youtube, etc. Google adora el vídeo. Ya sabes, valor añadido.
2: Marketing en dispositivo móvil.
Todos los análisis apuntan hacia un incremento en el uso de dispositivos móviles, ya sean teléfonos móviles,
El vídeo encaja perfectamente en esta tendencia. Un audiovisual bien hecho llama la atención. En Internet la gente anda con prisas, recibe muchos estímulos y se necesita algo realmente interesante, o atractivo, para captar al público. El vídeo engancha mejor que el texto. Actualmente todo el mundo está hablando de adaptar su página web a los móviles, y el vídeo es la estrategia perfecta para destacar en ese medio.
El 24% de las campañas de Marketing móvil incluyen ya contenidos audiovisuales y de video. (Fuente: Millenial Media). Ya es una realidad, pero estamos al comienzo de una fuerte tendencia. ¡Seguro que no quieres quedarte al margen en algo que va a incrementarse mucho más!
Nosotros, como productora audiovisual, somos conscientes de la importancia de que los vídeos que hacemos a nuestros clientes funcionen bien en un dispositivo móvil, y nos aseguramos de ello a conciencia. No hay nada peor para la imagen corporativa de una empresa que un mensaje del tipo de “Vídeo no soportado”, o “Imposible reproducir el archivo”.
3: Análisis y casos de éxito.
¿Sueles comprar un producto importante sin mirar los comentarios de los usuarios? ¿No, verdad? Hoy en día casi nadie lo hace.Las compras online se están incrementando enormemente, y la clave del éxito aquí es ofrecer al cliente un alto nivel de confianza.
Actualmente, en las grandes páginas web se pueden encontrar análisis escritos de casos de éxito. Lo cual está bien, pero tiene sus limitaciones.¿Cómo puedes mostrar a tus clientes que eres realmente bueno?
Sabemos por innumerables estudios que la mayoría de la gente no lee el texto de las páginas web de un modo adecuado –> no suelen leer el artículo completo, o lo leen muy rápido, con poca atención… Lo cual provoca que se pierdan mucha información importante. Información que ayudaría en nuestras ventas.
Sin embargo, un vídeo con una cara agradable… un rostro amigo hablando de su experiencia personal con un producto o incluso la posibilidad de realizar videos de servicios marcan una diferencia fundamental, ya que es mucho más personal y causa un mayor impacto. ¡El entusiasmo engancha enseguida! Obviamente, es fundamental contar con una productora de video que sea especialista y sepa hacerlo bien, ya que hacerlo mal puede ser hasta contraproducente. ¡No insistiremos en que somos tu mejor opción! 😉
Yendo incluso más allá, los vídeos largos de casos de éxito, en los que un cliente habla en detalle de su experiencia, comentando el proceso y sus resultados, son cada vez más populares. Al fin y al cabo, se habla de los detalles y consiguen que tu cliente potencial realmente se imagine ya trabajando contigo.
4: Plan de marketing digital global.
Cada vez más marcas se están convirtiendo en globales, ya que el marketing, como la comercialización, se está volviendo predominantemente digital.Un video de producto, o un video corporativo es una herramienta rápida y un modo sencillo de mostrar tus mejores productos o servicios. Sin la necesidad de costosas oficinas o personal de venta en cada país.
Es el campeón que necesitas cuando no tienes una fuerza de ventas desplegada sobre el terreno. Otra gran ventaja es que, una vez tienes el vídeo, es muy sencillo traducirlo a cualquier idioma que necesites.
En resumen: 4 estrategias de marketing que puedes hacer
Utiliza el vídeo para crear mejores contenidos.
Haz que tus vídeos funcionen en dispositivos móviles.
Realiza un vídeo que sea un análisis de un caso de éxito de tu empresa.
Vuélvete global con un vídeo de marketing.
O mejor aún: ¡déjanos ayudarte!
[yasr_visitor_votes size=»medium»]