En 2015 TEXEL Filmmaking celebra su 15 aniversario.
En nuestros inicios, allá por 1999-2000, ya contábamos con tecnología digital y edición no-lineal (todo un adelanto para aquella época), pero aún no se conocía la Alta Definición. Los ordenadores «Pentium» negociaban como podían con la edición de vídeo, y la distribución de audiovisual por internet era casi inexistente. No existía Youtube, ni Facebook, ni Twitter. Google acababa de nacer, y las búsquedas por internet aún estaban dominadas por Altavista.
Sí, la tecnología audiovisual ha cambiado mucho en estos años. Ahora contamos con cámaras con resolución Full HD y 4K, post-producción en 3D con efectos y grafismo cinematográficos, sistemas de etalonado y digital grading en 4K en tiempo real… y una gran variedad de herramientas y accesorios como Drones, Grúas, Sliders, Steadycams, Chroma Keys… que aportan un enorme valor añadido a las producciones audiovisuales. Contamos asimismo con dos salas de post-producción equipadas con una potencia de cálculo que multiplica por 190 la que disponíamos en nuestros inicios.
Pero sobre todo, en estos 15 años hemos adquirido una enorme experiencia. Un Know-how que nos permite saber qué enfoques audiovisuales funcionan, en qué sectores y ante qué clientes. Hoy en día, la tecnología es importante. Nosotros contamos con la más avanzada. Pero lo que verdaderamente nos define es nuestra habilidad, nuestro conocimiento y nuestro saber hacer a la hora de plantear un guión y un enfoque audiovisual. Ya sea en un Spot para TV o cine, o un vídeo corporativo o para internet, la creatividad y la experiencia es lo que marca la diferencia. Lo que nos destaca.