Texel https://www.texel.es Productora audiovisual de video corporativo Wed, 25 Apr 2018 09:05:38 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.6 Texel Filmmaking cumple 18 años https://www.texel.es/noticias-texel/texel-filmmaking-cumple-18-anos https://www.texel.es/noticias-texel/texel-filmmaking-cumple-18-anos#respond Fri, 27 Oct 2017 14:44:51 +0000 https://www.texel.es/?p=17118 Texel - Productora audiovisual de video corporativo

¡Ya somos mayores de edad! Y como tales, somos una productora audiovisual con un Know how que marca la diferencia y tecnológicamente puntera. En estos 18 años hemos realizado cientos de vídeos corporativos y producciones audiovisuales de todo tipo. Y encaramos el futuro con optimismo y con una renovación de nuestra imagen corporativa para adecuarla…

El artículo Texel Filmmaking cumple 18 años proviene de la página Texel.

]]>
Texel - Productora audiovisual de video corporativo

¡Ya somos mayores de edad! Y como tales, somos una productora audiovisual con un Know how que marca la diferencia y tecnológicamente puntera. En estos 18 años hemos realizado cientos de vídeos corporativos y producciones audiovisuales de todo tipo. Y encaramos el futuro con optimismo y con una renovación de nuestra imagen corporativa para adecuarla a los nuevos tiempos.

 

Nuestra capacidad tecnológica ha ido aumentando con el transcurrir de los años. Desde los inicios con cámaras digitales DVCAM, grabando en SD y en cinta hasta las Cámaras de Cine Digital actuales, como la Sony A7S2, grabando en 4K con un rango dinámico de 14 stops y ópticas ZEISS de cine.

Nuestra página web se ha ido adaptando también a las necesidades de nuestros clientes del sector audiovisual. Y ha ido recogiendo ejemplos de vídeos corporativos, de la tecnología audiovisual empleada, los servicios y recursos de grabación que proponemos, así como herramientas útiles, como nuestra calculadora de presupuesto.

En definitiva, en Texel Filmmaking afrontamos nuestra mayoría de edad con la misma ilusión con la que empezamos ya en el siglo y milenio pasado. Y lo celebraremos, a lo largo de 2018, con nuevas promociones y ventajas para los cientos de clientes que confían en nosotros.

El artículo Texel Filmmaking cumple 18 años proviene de la página Texel.

]]>
https://www.texel.es/noticias-texel/texel-filmmaking-cumple-18-anos/feed 0
La guía definitiva: cómo elegir a la mejor productora audiovisual. https://www.texel.es/tecnica-audiovisual/la-guia-definitiva-elegir-la-mejor-productora-audiovisual Mon, 17 Jul 2017 09:13:30 +0000 https://www.texel.es/?p=16769 Texel - Productora audiovisual de video corporativo

El artículo La guía definitiva: cómo elegir a la mejor productora audiovisual. proviene de la página Texel.

]]>
Texel - Productora audiovisual de video corporativo

Elegir a la mejor productora

de videos corporativos.

En TEXEL estamos tan seguros de que somos la mejor opción para realizar tu vídeo corporativo (o de otro tipo), que te lo ponemos fácil:

Hemos elaborado una lista de diez factores en los que hay que fijarse a la hora de contratar a una empresa de producción audiovisual. Confiamos en que esto te facilite una búsqueda objetiva de tu partner de marketing audiovisual.
 Estos son los elementos en los que hay que fijarse:
Como diría Manuel Luque: Busque, compare, y si encuentra algo mejor… ¡cómprelo!

Que la productora de vídeo tenga bastantes ejemplos de otros vídeos en su web.

Muchas empresas diseñan bonitas páginas web, cuentan información interesante y parecen ser productoras de solvencia. Sin embargo, no estás contratando una web, ni un curso de formación, ¡sino un vídeo! Fíjate en sus ejemplos, pues eso será lo que recibas.

Una productora audiovisual líder muestra los precios.

Cuando una empresa domina el mercado y a su competencia, no le importa mostrar sus costes, pues generalmente ofrece grandes productos a precios razonables. Por eso es líder.
Las empresas pequeñas o insolventes ocultan precios bajísimos por falta de confianza, mientras que los grandes dinosaurios anticuados esconden una tarifa de precios desorbitada. Si una productora te muestra sus precios, es que está muy segura de que son líderes en su campo.

Cuanto cuesta hacer un video corporativo precio

Que la empresa audiovisual muestre sus instalaciones.

No pocas productoras son en realidad particulares, aficionados o microempresas que apenas operan en un garaje o en un despachito. Mostrar las instalaciones es un síntoma de solvencia, y es algo difícilmente falseable.

Que detalle sus medios productivos de vídeo.

Actualmente algunas cámaras semi-profesionales ofrecen una calidad más o menos aceptable. El problema es que quien las emplea es porque no se puede permitir otra cosa. Y no digamos ya Gimbals, Grúas, Steadycams, Drones, Iluminación LED, monitores, audio inalámbrico, etc.
Debe decir también si los medios que muestra son en propiedad o sub-contratados. Si la productora es solvente tendrán equipo propio. Mira las opciones que te ofrecemos.

Que su página web demuestre que son especialistas.


El mundo audiovisual es complejo y cambiante. Hay que estar continuamente reciclándose, aprendiendo nuevas técnicas y cada pocos años la tecnología cambia la forma de hacer las cosas. Por no hablar del mundo del marketing.
Hoy en día, los vídeos de empresa se utilizan de un modo que hace 10 años ni se imaginaba: En Youtube, en redes sociales, como campañas virales, para Landing pages, etc. Una buena empresa de producción de audiovisuales ha de demostrar en su web conocimiento y especialización. Generalmente tendrán un buen blog con mucha información de calidad.

Cuanto cuesta hacer un vídeo

Ofrecen videos de todos los precios.

De poco sirve intentar contratar a una empresa de vídeos si sus precios son desorbitados y sólo trabajan para Coca-Cola, Audi o Apple.
Las productoras líderes cuentan con un amplio portfolio de servicios y precios, desde vídeos corporativos o industriales de gama alta a un precio medio hasta vídeos sencillos para la web muy económicos, pasando por la capacidad (y la demostración) de que también realizan Spots publicitarios para TV, uno de los mercados más exigentes.

Consejos para hacer un audiovisual de empresa

Tienen teléfono fijo y dirección física.

Parece una broma, pero es algo muy serio: Nos hemos encontrado con numerosas productoras que no detallan su localización o tan solo cuentan con un teléfono móvil de contacto. Es un signo de microempresa o de particular/aficionado/primerizo; hay que huir.

productora audiovisual

Han realizado vídeos para múltiples sectores.

Similar al punto 1 pero más centrado en que realmente tengan un Know-how de tu sector. Es decir, que no te encuentres con un especialista en realizar vídeos de productos cosméticos o de ropa (y que hace buenos vídeos de ese estilo) cuando la tuya es una industria de máquina herramienta y quieres un vídeo corporativo complejo.
La experiencia y el saber hacer cambia mucho de un sector a otro. Una productora audiovisual realmente líder ha trabajado en muchos sectores y sabe lo que funciona y lo que no en cada uno de ellos.

Pide a tu productora una presupuesto detallado. Y exige algo excelente.

Especialmente en proyectos elaborados (quizás este punto tenga menos relevancia para un vídeo muy sencillo), la productora ha de presentar una oferta muy trabajada y muy detallada. Nada de copy-paste de otros proyectos u ofertas-plantilla. Que el proyecto que te proponen sea original, detallado, bien explicado (plazos de realización, marketing audiovisual que proponen, recursos empleados, cámaras, etc) y bien presentado. En las ofertas en seguida se ve cuándo una empresa sabe de lo que habla de la que tan solo está copiando plantillas y lugares comunes.
Por cuestiones de confidencialidad no podemos mostraros nuestras ofertas, pero son documentos de 25 páginas donde detallamos una propuesta personalizada.

En resumen: analiza con cuidado y contempla todas las opciones.


Fijarse solo en un criterio (precio, cercanía, intuición, web) aumenta mucho el riesgo de una mala elección. Un vídeo corporativo serio y bien realizado ha de tener un retorno de inversión claro. Al final, se va a desembolsar un dinero y no es cuestión de realizar compras poco meditadas.

Video corporativo: Consejos

El artículo La guía definitiva: cómo elegir a la mejor productora audiovisual. proviene de la página Texel.

]]>
Vídeos corporativos con técnicas cinematográficas https://www.texel.es/tecnica-audiovisual/videos-corporativos-tecnicas-cinematograficas https://www.texel.es/tecnica-audiovisual/videos-corporativos-tecnicas-cinematograficas#respond Tue, 11 Apr 2017 10:51:18 +0000 https://www.texel.es/?p=16597 Texel - Productora audiovisual de video corporativo

6 Consejos sorprendentes para hacer de tus vídeos corporativos una experiencia cinematográfica.

El artículo Vídeos corporativos con técnicas cinematográficas proviene de la página Texel.

]]>
Texel - Productora audiovisual de video corporativo

Cuando un vídeo corporativo se vuelve cine

De entre los miles de vídeos corporativos que vemos, ¿cual nos llama verdaderamente la atención? Aquel que sea extraordinario. Puro arte. Aspecto de cine. Muy cuidado. Es el que verdaderamente va a destacar, el que se va a ver completo, el que se recordará tiempo después. (nueva)

¿Cómo conseguirlo?

En nuestra productora audiovisual tenemos la experiencia y las herramientas para conseguir ese aspecto en los vídeos institucionales. Aquí van algunos trucos:

1.- Centrarse en la iluminación

Si sólo pudiéramos decir un solo consejo, sería éste: ¡Cuida la iluminación! Es, con mucha diferencia, la técnica que hará de un vídeo corporativo una pieza cinematográfica espectacular. Cualquier Director de Fotografía te lo dirá: Una iluminación dinámica y cuidada es la clave para un aspecto de cine. Es verdad que la idea de iluminar con cuidado un rodaje puede ser intimidante, pero en realidad es bastante más sencillo de lo que parece. No necesitas grandes grupos electrógenos o focos muy caros. Basta con emplear con sentido dos o tres focos LED. Con dos o tres fuentes de luz (puede ser dos focos y un reflector, por ejemplo), se puede conseguir casi cualquier textura lumínica. Aquí tienes un buen artículo sobre como iluminar bien. El siguiente vídeo es un buen ejemplo de buena iluminación. Fíjate bien!

2.- Cuida el sonido, el gran olvidado de muchos vídeos.

El segundo elemento más importante no es visual. Es el sonido. No sólo la banda sonora, que marca el estilo, sentimiento y tono del vídeo, sino los efectos de sonido y los diálogos. Elegir una mala banda sonora puede arruinar cualquier vídeo, y hacer que se perciba como cómico, lento o poco atractivo. Por el contrario, una buena música engancha al espectador. En cuanto a los efectos de sonido, muchas veces pasan desapercibidos, pero aportan realismo e inmersión. El siguiente vídeo corporativo, que realizamos a Grupo Barcelonesa, lo grabamos sin ningún sonido. Todo lo que se oye se ha añadido en post-producción, desde la locución a la banda sonora, el ruido ambiente y los efectos de sonido.

 

3.- Añade movimiento dinámico al vídeo.

“Dinámico” no suele ser una palabra que asociemos a vídeos corporativos. Sin embargo, usar movimiento dinámico en los vídeos es una gran forma de de convertir un aburrido vídeo corporativo en una pieza interesante y llena de ritmo. Esto se puede conseguir a través de dollys, steadycams, grúas o drones.  La clave está en que el movimiento aporte algo al vídeo. Aquí tienes un buen ejemplo de vídeo con mucho movimiento:

 

4.- Utiliza una profundidad de campo pequeña.

La profundidad de campo es el rango en que las cosas están enfocadas en el vídeo. Cuando la profundidad de campo es pequeña, el primer plano está enfocado pero el fondo está desenfocado. Es una característica común en las películas, de modo que lo tenemos muy asociado al cine. No es sencillo de conseguir con cámaras domésticas, pero no es imposible. Basta con utilizar lentes tele o de focal fija (que no tengan Zoom). Y mejor con cámaras Full Frame.

Aquí un ejemplo del efecto. Fíjate como los fondos suelen estar muy desenfocados:

 

5.- Cuida el etalonado.

“Etalonar” significa modificar el color y el aspecto estético de la imagen. En inglés se entiende mejor: “Color Grading”, o Graduación del color. Un vídeo de empresa no tiene por qué tener una colorimetría de vídeo, con fondos quemados, colores chillones e imagen entrelazada. Para ello es importante grabar con unos tonos de color y de luminosidad lo más neutros y suaves posible, de cara a “jugar” con la paleta de colores en post-producción. Una característica típica el aspecto vídeo (y que queremos evitar) es contar con colores muy saturados. Fíjate en el siguiente vídeo, y en cómo han etalonado para tener una colorimetría mucho más trabajada, con colores cálidos pero sin ser estridentes, y un gran rango dinámico (eso se ve en que los exteriores e interiores se pueden ver bien en la misma toma).

 

6.- Graba en alta velocidad de fotogramas.

Grabar con una alta velocidad de fotogramas te permite realizar ralentizados muy naturales, con los que se obtiene un aspecto muy sugerente. Si combinas eso con un buen etalonado y una música adecuada, conseguirás efectos estéticos muy interesantes.. El siguiente es un buen ejemplo de ello, un vídeo que realizamos como promoción de algunos lugares de la ciudad de BIlbao:

El artículo Vídeos corporativos con técnicas cinematográficas proviene de la página Texel.

]]>
https://www.texel.es/tecnica-audiovisual/videos-corporativos-tecnicas-cinematograficas/feed 0
La crisis de GoPro en el mercado de las cámaras deportivas https://www.texel.es/sector-audiovisual/la-crisis-gopro-mercado-las-camaras-deportivas https://www.texel.es/sector-audiovisual/la-crisis-gopro-mercado-las-camaras-deportivas#respond Thu, 26 Jan 2017 16:26:03 +0000 https://www.texel.es/?p=16501 Texel - Productora audiovisual de video corporativo

De cómo GoPro, el famoso fabricante de cámaras miniaturizadas, pasa por un momento delicado. ¿Habrá que elegir otra marca?

El artículo La crisis de GoPro en el mercado de las cámaras deportivas proviene de la página Texel.

]]>
Texel - Productora audiovisual de video corporativo

Las cámaras deportivas.

Seguro que aunque no hayas oído hablar de las cámaras deportivas, o cámaras de acción como también se conocen, el nombre de GoPro te suena. Incluso se emplean sus micro cámaras en la realización de producciones audiovisuales para empresas o para spots de publicidad. Y es que el auge de esta compañía americana, ya con unos cuantos años a sus espaldas (desde el 2004 está dando guerra), en estos últimos tiempos ha sido tal que ya se asocia su nombre al estándar de esta industria dedicada a la tecnología en deportes y aventura y sus nuevos productos son una referencia para el resto de empresas de la competencia que copian muchas de las características de sus modelos.

 

El caso de GoPro.

Con una salida a bolsa espectacular, casi 4.500 millones de dólares de valoración el día de su lanzamiento, un crecimiento acumulado del 50% en tan sólo dos días de cotización y presentada a los inversores como una potencia mediática gracias a todo el contenido audiovisual generado por sus usuarios, esta  compañía es el último ejemplo de “boom” tecnológico, que gracias al empuje de las redes sociales parecía que lo tenía todo a su favor para no convertirse en una nueva burbuja.

 

Sin embargo, actualmente GoPro no está en el mejor momento de su historia empresarial, y es que su modelo de negocio no está sorteando demasiado bien la crisis económica que ha golpeado el mundo en los últimos tiempos. Ya no tanto porque el precio de sus cámaras sea demasiado elevado (aunque ya se ha visto obligada en varias ocasiones a rebajar el precio inicial de las cámaras Hero), si no sobre todo porque, en gran parte gracias a su tremendo éxito, a GoPro le han surgido en los últimos años multitud de competencia, sobre todo de origen chino, que se venden mucho más baratas que las GoPro originales.

 

La competencia: Sony y los grandes fabricantes audiovisuales.

Si le sumamos además que no sólo desde China se han empezado a diseñar cámaras deportivas que le hagan la competencia a GoPro, si no que marcas de teléfonos móviles y de compañías tecnológicas con un tamaño mucho mayor, como Sony o Garmin, se han apuntado al carro de este nuevo mercado, tenemos un escenario donde la competencia es atroz, tanto en calidad como en precio. Detalles como que la última generación de teléfonos de Samsung y de Apple incorporen funciones de grabación de vídeo muy avanzadas (resolución 4k, estabilización de vídeo…) hacen complicado vender una cámara que “sólo” haga eso…

Claro que GoPro ofrece mucho más que sus cámaras: desde accesorios de todo tipo a su última gran novedad, los drones con cámara incorporada (esta vez sí, muy usados en los vídeos institucionales o industriales). La compañía intenta seguir siendo la más innovadora de todas, aunque lo tenga, cuando menos, complicado. En cualquier caso, para nosotros, los profesionales del sector audiovisual, es de agradecer que la empresa no quiera competir en precios disminuyendo la calidad (la gran demanda de nuestros clientes), sino que nos siga ofreciendo novedades e innovaciones. Aunque sus inversores parece que no opinan lo mismo, ya que los beneficios de la compañía bajaron bastante en el 2016 y sus acciones cada vez valen menos…

Para empezar, su nuevo modelo, Hero 5, ha tenido una acogida irregular, y su flamante nuevo producto, el Drone Karma fué retirado del mercado nada más ser anunciado, debido a graves problemas. (Y a la feroz competencia de los Drones Phantom e Inspire de DJI).

¿Logrará GoPro sortear este mal momento, o se convertirá en otra compañía que creció mucho, sólo para morir víctima de su propio éxito? Sólo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, lo único que podemos hacer es seguir disfrutando de sus nuevos productos… duren lo que duren.

El artículo La crisis de GoPro en el mercado de las cámaras deportivas proviene de la página Texel.

]]>
https://www.texel.es/sector-audiovisual/la-crisis-gopro-mercado-las-camaras-deportivas/feed 0
¿Merece la pena un televisor 4K? Claves y pruebas. https://www.texel.es/sector-audiovisual/merece-la-pena-televisor-4k-claves-pruebas https://www.texel.es/sector-audiovisual/merece-la-pena-televisor-4k-claves-pruebas#comments Wed, 04 Jan 2017 11:49:38 +0000 https://www.texel.es/?p=16417 Texel - Productora audiovisual de video corporativo

Nuestra tabla de distancias y tamaños de pantalla te dice si merece la pena un televisor 4K, y en qué hay que fijarse para valorar la calidad de la imagen.

El artículo ¿Merece la pena un televisor 4K? Claves y pruebas. proviene de la página Texel.

]]>
Texel - Productora audiovisual de video corporativo

La obsesión por los píxeles y el 4K.

comparativa resoluciones videoLa resolución de la imagen en los televisores ha avanzado rápidamente en este siglo XXI. Hemos pasado de aproximadamente 600 líneas de definición (lo que ha sido la televisión toda la vida: las emisiones de TV, los Vídeos y los DVD) a 1080 líneas y al 4k, que es lo que ofrece hoy la tecnología de Ultra Alta Definición (UHD)

Se supone que cuanta más resolución, esto es, cuantos más Megapíxeles tenga la imagen, mayor calidad. Es parecido a cómo funcionan las cámaras: Las hay con 5 Megaxíxeles, con 10 Megapíxeles o con decenas de ellos.

De hecho, ¿quién no quiere una cámara en su móvil con muchos megapíxeles? Parece que cuanta más resolución, más calidad. ¿no?

Los televisores y el video.

Cuando al comprar un televisor nos ofrecen uno con resolución UHD 4K (y bastante más caro que un Full HD), lo primero que pensamos es: “Ver un partido en esta tele será casi como estar en el propio campo. Esto tiene que tener una calidad inmensa”.

Pues bien, no es (necesariamente) así.

Y es que, centrándonos en el caso del vídeo, hay un límite a lo que el ojo humano puede percibir. Ese límite depende de dos/tres factores:

  • La agudeza visual del espectador.
  • La distancia y tamaño de aquello que observa (no es lo mismo observar un sello a 20 metros de distancia, pequeño y que apenas se percibe, que a un elefante a 10 metros, enorme y amenazador)

La agudeza visual de nuestros ojos.

televisor 4kEn el caso de la agudeza visual, la visión óptima de una persona se mide en una escala optométrica, y se denomina 20/20. Hace referencia a la capacidad de ver las letras más pequeñas en un examen ocular a una determinada distancia, y se toma como referencia de una buena visión.

Bien, tenemos a un águila 20/20 sentado cómodamente en su sillón favorito, dispuesto a probar el fantástico 4K en un partido de fútbol.

Aquí se nos presenta el primer problema: ¿Cómo de grande es el Televisor, y a qué distancia está?

Evidentemente, hay un límite a la capacidad que tienen nuestros domicilios para “colgar” grandes televisores. Por no hablar del tamaño de los salones de las casas. Obviamente, pocos tienen un salón de 100 metros cuadrados para colocar una tele tan grande como un videomarcador.

No, el tamaño promedio de un televisor comprado este año es de 42 pulgadas. Y generalmente se ve a una distancia de 2-3 metros.

Pues bien, un televisor de 42 pulgadas, visto a 2-3 metros de distancia no se beneficia en nada de aumentar la resolución a 4K. Así de sencillo.

El ojo humano no percibirá ninguna mejora.

¿Qué necesitaríamos para poder ver mejor en un televisor 4K? ¿Que sea enorme, y ponernos a cierta distancia?

¡No! Es más bien al revés. Bueno, que sea grande sí es interesante. Pero para apreciar el aumento de resolución… hay que acercarse.

Imagina que estas sentado en una playa. Mira la arena que hay junto a ti. Ves los granos, los podrías hasta contar. Ahora mira la arena que hay junto a tus pies. Empiezan a difuminarse. ¿no?. Pues prueba con la arena que hay a 5 metros…¿identificas cada grano?

Con los pixeles pasa lo mismo. Para percibir el aumento de definición, es decir, de densidad de píxeles, tenemos que estar cerca del monitor. Igual que tenemos que estar cerca de la arena para ver los granos.

A mayor distancia, nuestro cerebro agrupa los granos de arena. Y de este modo nos da igual la resolución 4K, porque nuestro cerebro va a hacer un downscaling brutal.

Un ejemplo concreto.

En la tabla adjunta (pincha en ella para ampliarla) podéis ver a qué distancias y para qué tamaños de pantalla merece la pena una resolución u otra.

Por ejemplo, si tenemos una pantalla de 45 pulgadas, solo apreciaremos realmente el 4K si estamos a 2 metros de distancia. A partir de tres metros, nos da igual 4K o 1080p.

El problema es que nadie se acerca más al televisor porque sea 4K. La distancia a la que vemos la televisión la marca nuestro salón, no la resolución del aparato.

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.

Lo que de verdad importa en la calidad del video.

Sresolucion televisori la resolución, como hemos visto, no es tan importante, ¿qué es lo que influye en la calidad de la imagen? O dicho de otro modo: ¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una TV?

Hay varios elementos:

  • La relación de contraste (Contrast ratio).
  • El procesador de color.
  • El tipo de panel (LCD, LED, OLED)…
  • Los artefactos de compresión (esto depende únicamente de las cadenas de TV, y, sinceramente… comprimen tanto la señal que se ve todo igual… de mal).
  • El Rango Dinámico.

Si tuviera que fijarme en un solo aspecto que marcara la diferencia, apostaría por comprar un televisor con un panel OLED. Ofrece mucho mejor contraste, colores más vivos y gestiona mucho mejor el desenfoque por movimiento (motion blur), típico de los televisores.

Una tecnología prometedora (mucho más que el 4K) es la del Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range), que ofrece una relación de contraste mucho mayor entre negros y blancos, algo que actualmente se gestiona realmente mal. Algunos televisores comienzan a incorporarlo, aunque de momento es una tecnología en pañales (también depende de que se haya grabado así).

El mundo audiovisual.

En nuestra Productora Audiovisual empleamos desde hace tiempo cámaras con resolución 4K, a pesar de que entregamos nuestros trabajos en 1080p. ¿Por qué?

La gran ventaja es que podemos reescalar la imagen y realizar zooms digitales sin pérdida de calidad, gracias a que grabamos con 4 veces más de resolución de la que necesitamos. En el mundo de la producción audiovisual de videos corporativos eso sí que es una ventaja real, aunque entreguemos en 1080p.

Un último apunte: Todas las películas cinematográficas que vemos en los cines de España se proyectan a 2K (2K es casi igual que 1080p). ¿Acaso se ven mal? ¿Echamos en falta mayor resolución?

Tal y como dijo James Cameron hace algunos años: “4K es un concepto surgido del miedo”.

El artículo ¿Merece la pena un televisor 4K? Claves y pruebas. proviene de la página Texel.

]]>
https://www.texel.es/sector-audiovisual/merece-la-pena-televisor-4k-claves-pruebas/feed 1