Una sorprendente técnica de rodaje.
No podemos resistirnos a compartir una espectacular técnica de rodaje, inicialmente desarrollada por Nikolas Vuignier y perfeccionada por Matt Y Kim. Se trata de una técnica similar al famoso «Bullet Time» que popularizó la película Matrix. Aquella técnica dué una revolución, ¿Os acordais?
Como veis, la realización es compleja. Se colocan cientos de cámaras trazando una línea y todas a la vez sacan fotografías, que se alinean en post-producción, creando un vídeo.
La nueva técnica es una versión casera del mismo efecto. Pero como veréis, resulta muy efectiva y espectacular, y se aprovecha de la alta velocidad de fotogramas de muchas cámaras y móviles actuales. El propio vídeo es auto explicativo:
Evidentemente, es algo más limitada que la que emplean en Hollywood, pero… ¡es mucho más fácil de ejecutar! ¿Alguien se anima?
Los autores comentan que es fácil romper el hilo de pesca que sujeta a la cámara, de modo que ¡mucho cuidado!
En cuanto a la aplicación comercial de esta técnica en vídeos corporativos o para empresas… es complicado. Lo vemos más indicado quizás para vídeos de eventos deportivos, donde haya acción de movimiento rápido.
En todo caso… ¡lo probaremos!
[yasr_visitor_votes size=»medium»]